América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE de Venezuela exige investigación sobre incendio en uno de sus galpones

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional (CNE) de Venezuela confirmó el incendio de uno de sus galpones en los que se almacena la infraestructura electoral del país y pidió una investigación profunda sobre este hecho.
"Queremos exigir una investigación a profundidad sobre las causas de este incendio, que causa algunos daños en nuestra infraestructura electoral, como digo en las próximas horas (…) vamos a estar evaluando la magnitud de esos daños", señaló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Un diputado venezolano asegura que opositores retrasan la designación de nuevo CNE
La rectora principal dijo que el incendio se inició en horas de la tarde, y que a las 20.20 hora local (1.20 GMT), los bomberos se mantenían en el sitio intentando sofocar las llamas.

Aunque hasta el momento se desconoce con precisión qué equipos estaban almacenados en ese centro, la rectora aseguró que nada evitará que las elecciones parlamentarias previstas para este año se celebren.

"Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela (…) Queremos asegurarle al país nuestra determinación de garantizar los procesos electorales constitucionalmente previstos para este año", apuntó.

Lucena sostuvo que en los próximos días el órgano electoral estará informando al país sobre los "importantes daños" que se causaron a la infraestructura electoral del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro condena extensión de declaratoria de emergencia de EEUU contra Venezuela
Este hecho se registra en medio de pugnas en la dirigencia opositora que encabeza la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para nombrar a los nuevos rectores que dirigirán el CNE.

La reforma del órgano comicial fue planteada por la mesa de diálogo nacional en septiembre de 2019, como una de los principales pasos a dar para restablecer la confianza en los votantes, como exigencia de la oposición.

Además, ocurre en un año electoral, pues para este 2020 deben celebrarse en Venezuela elecciones parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала