- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el avión de ataque Su-25 derriba un bombardero estratégico con un misil antitanque

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaAvión de ataque terrestre Su-25, foto archivo
Avión de ataque terrestre Su-25, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Su-25 es conocido como el 'tanque volador' por su potente blindaje y sus funciones de ataque terrestre. Sin embargo, unas imágenes recién publicadas muestran que además puede combatir contra aeronaves.

Así, el vídeo publicado por la cadena rusa Zvezda muestra cómo el Su-25 emplea un misil Vijr para abatir en pleno vuelo al bombardero Tu-16 (minuto 00:13), que en sus días de gloría podía portar armas nucleares. Lo que hace que esta grabación sea incluso más espectacular, es el hecho de que el Vijr es un misil antitanque.

A pesar de que no sea una noticia que estos proyectiles se pueden usar contra blancos voladores que vuelan a baja velocidad y altitud, como helicópteros y avionetas. Sin embargo, es probablemente la primera vez que se avista el empleo del Vijr contra un avión de la talla del Tu-16, y según se desprende de las imágenes, fue empleado exitosamente.

El bombardero  Tu-160 con su arsenal - Sputnik Mundo
Defensa
Muestran los principales bombarderos rusos con todo su arsenal | Fotos
Estos misiles tienen un tamaño bastante pequeño, razón por la cual se montan en conjuntos de seis u ocho proyectiles por cada punto de anclaje. Aparte de los Su-25, los Vijr también forman parte del armamento de los helicópteros rusos de ataque, tales como el Mi-35, Ka-52 y su antecesor, el Ka-50.   

Las imágenes también muestran la potencia de los misiles Vijr. Al principio del vídeo, el avión de ataque Su-25 lanza un proyectil de este tipo contra un tanque T-62 y la fuerza del impacto es tal, que su torre sale lanzada. Los misiles Vijr son guiados por láser, que es a su vez controlado por el piloto, lo cual permite efectuar ataques con la máxima precisión, incluso contra blancos en movimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала