- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y numerosos heridos tras un ataque en el oeste de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulFuerzas de seguridad afganas
Fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete personas murieron y 17 resultaron heridas tras un ataque armado que tuvo lugar en la provincia de Herat, situada el oeste de Afganistán, informó la oficina del gobernador de ese territorio.

Un grupo de radicales abrió fuego contra los habitantes de la localidad de Khwaja Noor, entre los fallecidos hay mujeres y niños.

Se informó que los heridos fueron trasladados a un hospital local.

El 6 de marzo unos desconocidos abrieron fuego durante una ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la muerte de Abdul Ali Mazari, fundador del Partido de la Unidad Islámica de Afganistán (Hezb-e-Wahdat), dejando sin vida a 32 personas, 81 persona resultaron heridas.

Los talibanes - Sputnik Mundo
Los talibanes cantan victoria tras 19 años de guerra en Afganistán
La agencia Reuters publicó, citando a un medio relacionado con islamistas, que la organización terrorista ISIS (prohibida en Rusia y otros países) reivindicó el ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Después de una semana de calma relativa en Afganistán, previa a la firma de un acuerdo entre EEUU y los talibanes, los talibanes reanudaron sus ataques contra las fuerzas gubernamentales, con al menos 76 incidentes registrados en los primeros tres días de marzo.

Más de 100.000 civiles murieron a causa del conflicto en Afganistán desde que la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) comenzó a documentar las víctimas hace diez años. El balance de 2019 fue de 3.493 civiles muertos y 6.989 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала