América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaRonaldinho inaugura el parque de la Copa Confederaciones 2017 en la ciudad rusa de Kazán
Ronaldinho inaugura el parque de la Copa Confederaciones 2017 en la ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia del país latinoamericano decretó la medida contra el célebre exfutbolista y su hermano Roberto, quienes fueron detenidos el 6 de marzo.

La estrella del fútbol brasileño fue detenida junto con su hermano por ingresar en Paraguay usando unos pasaportes falsificados. Según explicó la magistrada Clara Ruiz Díaz, quien decretó la prisión preventiva para el exfutbolista, se trata de "un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo".

Cuando la fama no te salva: la detención de Ronaldinho en Paraguay - Sputnik Mundo
Cuando la fama no te salva: la detención de Ronaldinho en Paraguay
De acuerdo con la magistrada, se optó por esta medida porque "hay peligro de fuga y obstrucción", ya que Ronaldinho "no tiene arraigo" en este país latinoamericano. La Policía dió con los pasaportes falsificados tras efectuar un registro de la habitación del hotel donde se hospedaban los hermanos después de que se conociera que utilizaron pasaportes falsificados para entrar en Paraguay. 

Ronaldinho y su hermano Roberto salieron de Sao Paulo usando sus documentos brasileños, pero ingresaron en el aeropuerto internacional de Asunción usando documentos ilícitos, informó el fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra la exestrella del FC Barcelona y su hermano. Estos, a su vez, declararon ante las autoridades e informaron de que fue el empresario Wilmondes Sous Lira el que les proporcionó los documentos falsificados. Sous Lira también fue detenido por la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала