La verdadera 'chica Bond' cumple 50: los papeles más memorables de Rachel Weisz

© AP Photo / Jordan StraussDaniel Craig y Rachel Weisz
Daniel Craig y Rachel Weisz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popular actriz británica Rachel Weisz festeja su cumpleaños número 50 este 7 de marzo. 

La también esposa del agente 007, Daniel Craig, se considera una de las actrices más talentosas y polifacéticas del mundo del cine. Te invitamos a ver algunos de los papeles más memorables e impresionantes de la verdadera chica Bond. 

Evelyn Carnahan en La momia (1999)

En esta película de aventuras escrita y dirigida por Stephen Sommers (The jungle book, Van Helsing) y protagonizada también por actores como Brendan Fraser y John Hannah, la intérprete inglesa encarnó a una bibliotecaria y egiptóloga que hace frente a un antiguo mal junto a los protagonistas.

La propia actriz reveló en una entrevista con E!Online que para ella, era bastante fácil aprender a hablar egipcio antiguo. 

"Es egipcio antiguo, y dado que nadie sabe como realmente suena, nos tomamos la libertad hollywoodense de crearlo", declaró.

Tania Chernova en Enemigo a las puertas (2001)

Esta cinta, basada en hechos reales, narra la historia del francotirador soviético Vasili Záitsev (Jude Law), y su archienemigo nazi, el alemán Konig, y está ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial.  

Rachel Weisz interpreta en esta película a Tania Chernova, una joven judía que ingresa en la División de Francotiradores y toma parte en la legendaria batalla de Stalingrado. 

Angela e Isabel Dodson en Constantine (2005)

Por si fuera poco, Weisz se puso en la piel de dos personajes en esta famosa película de fantasía que narra las aventuras del exorcista John Constantine: a la detective Angela Dodson y a su misteriosa hermana gemela Isabel, capaz de ver el mundo de los espíritus.

La cinta de Francis Lawrence —basada en la serie de cómics Hellblazer, de DC Comics, y cuyo elenco también contó con la participación de actores como Keanu Reeves o Tilda Swinton— recibió buenas reseñas por parte de los críticos. 

Hipatia en Agora (2009)

En esta cinta de Alejandro Amenábar, ambientada en la Antigua Grecia, la actriz británica interpreta a la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría, una de las mujeres más influyentes de la historia. La película narra la vida y la trágica muerte de la investigadora, asesinada por un grupo de fanáticos cristianos. 

La película ganó siete premios Goya y participó en varios festivales de cine, como los de Cannes o de Toronto.

Lady Sarah en La favorita (2018)

Rachel Weisz también es irresistible en los papeles de villanas. En la película de Yorgos Lanthimos dio vida a la duquesa de Marlborough Sarah Churchill, una amante de la reina Ana que no quiere compartirla con nadie y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para mantener su posición en la corte.

Scarlett Johansson en la película 'Historia de un matrimonio' - Sputnik Mundo
Desde 'Spider-Man' hasta 'El guasón': estas son las mejores películas de la década | Vídeos
La cinta satírica recibió 13 nominaciones a los premios BAFTA y 10 a los Oscar, además, tiene un índice de aprobación de 94% basado en 192 reseñas en el portal especializado Rotten Tomatoes. En cuanto a Weisz, se llevó los premios del American Film Institute y los British Independent Film Awards como mejor actriz de reparto. Hasta el momento, se puede considerar el mayor éxito de la popular intérprete.

¿Cuál es tu película favorita de Rachel Weisz? ¡Comparte tu opinión en los comentarios del artículo!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала