- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón perdería $74.300 millones por la cancelación de los JJOO

© Foto : Pixabay / uniquedesign52Tokio, capital de Japón
Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón podría perder 7,8 billones de yenes o 74.300 millones de dólares si opta por cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del coronavirus, según estimaciones de la empresa  SMBC Nikko Securities .

De acuerdo a estos cálculos que cita la agencia Kyodo, la cancelación de los JJOO provocaría una bajada del 1,4% anual del PIB japonés, ya que se espera que la gran cita deportiva cree una demanda de bienes y servicios por 670.000 millones de yenes (6.500 millones de dólares).

En sus estimaciones, la financiera parte de la suposición de que los JJOO podrían ser cancelados si la situación del coronavirus no mejora antes de julio.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Sputnik Mundo
El COI confía en el éxito de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio pese al coronavirus
A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas y ha infectado ya a más de 100.000 personas en unos 90 países, provocando casi 3.500 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

En Japón, el COVID-19 fue diagnosticado a más de 1.100 personas, la mayoría de las cuales —696— son pasajeros o tripulantes del crucero Diamond Princеss. Un total de 60 pacientes están graves y 12 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала