- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de México confirma el sexto caso del nuevo coronavirus

© REUTERS / Edgard GarridoUna herramienta para detectar el coronavirus en Chile
Una herramienta para detectar el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo caso de contagio del nuevo coronavirus, también importado de Italia como los anteriores, fue confirmado en México, lo que eleva el número de casos a seis, informó el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell.
"Es el primer caso que llegó (de Italia) en una condición grave, pero la buena noticia es que ya está estable; se logró estabilizar en menos de 24 horas y está en proceso de observación", dijo en conferencia de prensa López Gatell.

Picture of vaccines and needles taken during a vaccination campaign against Influenza A H1N1 Virus (swine flu) in Ciudad Juarez, Mexico, on March 28, 2011 - Sputnik Mundo
Nuevo coronavirus trae a México recuerdos de la influenza H1N1
Los primeros cinco casos fueron reportados oficialmente el viernes 28 de febrero, y el quinto fue confirmado el domingo 1 de marzo, pero desde entonces la cifra se había mantenido sin cambios, hasta este viernes.

El paciente es un hombre de 71 años que viajó a Italia, como las cinco personas confirmadas, dijo el funcionario federal.

Por su parte, la cartera de Salud del Estado de México dijo que "fueron aplicados todos los protocolos correspondientes" para atender el caso y a la vez exhortó a la población a mantener la calma.

Hasta la fecha, hay 36 personas bajo observación como sospechosos de la enfermedad, pero otros 143 casos han sido descartados tras los estudios de laboratorio, en todo este país.

El pronóstico es que en México "seguiremos en el escenario uno contagios importados por varias semanas", reafirmó el responsable federal.

Mujeres mexicanas en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades financieras mexicanas anuncian acciones para enfrentar nuevo coronavirus
El sistema inmunológico natural acaba con el virus entre siete y catorce días, y queda resuelta la infección en la persona, según las autoridades mexicanas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas y afecta actualmente a unos 90 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала