América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador emite Alerta Amarilla ante creciente amenaza de COVID-19

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador emitió una Alerta Amarilla para todo el país, que refuerza las medidas preventivas ante la propagación de enfermedades respiratorias agudas, en particular el nuevo coronavirus.

"El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en uso de sus facultades emite Alerta Amarilla en todo el territorio nacional a partir de esta fecha, para que la población y las instituciones refuercen las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas", publicó la institución en su web oficial.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Entra en vigor el estado de calamidad pública en Guatemala por COVID-19
Según la institución, debido a la tendencia de propagación del SARS-CoV-2 y la confirmación de los primeros casos en naciones cercanas, como México y Costa Rica, fue determinado un grado de amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en este país.

Con la Alerta Amarilla se insiste en las acciones para cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias, mediante el lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar mascarilla, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, mantener la distancia con los demás y evitar las concentraciones masivas.

También se instruye a los centros educativos y universidades públicas y privadas para que garanticen el funcionamiento de los filtros escolares para evitar la propagación de las infecciones respiratorias.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de El Salvador prohíbe ingreso de viajeros procedentes de Irán por coronavirus
A finales de 2019 las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

El 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

A nivel mundial los casos de contagio han superado los 100.000 y las muertes, las 3.400, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала