Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Coronavirus: ¿una plaga mortal para la economía mundial?

Coronavirus: ¿una plaga mortal para la economía mundial?
Síguenos en
La economía mundial también es un huésped del coronavirus, que le provocaría un bajón de un 0,1 y un 0,2% en las estimaciones de su crecimiento para 2020, y que en un principio se calculaba en un 3,3%. De ello dejó constancia la directora gerente del Fondo Monetario Internacional [FMI], Kristalina Georgieva.

El cisne negro de los cisnes negros

En una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, Georgieva apuntó días atrás que si el coronavirus se contiene de forma rápida, la caída brusca que sufriría la economía mundial sería seguida de una "recuperación muy rápida", lo que se conoce como una curva V. No obstante, estimó que aún es muy temprano para conocer el impacto exacto y real del virus.

"Es evidente algo que se decía anteriormente, medio en broma, medio en serio, que decía que si la economía china se resfriaba, el mundo entero iba a sufrir", apunta el economista José Luis Carretero Miramar.

Una persona con mascarillas en Italia durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
El FMI y el Banco Mundial ofrecen apoyo a países miembros ante el brote de nuevo coronavirus
El analista incide en que estos efectos han sido muy fuertes por las cadenas de suministros globales que en algunos casos se han detenido.

"En otros casos además se ha producido un fuerte impacto sobre la economía china en el sentido de que el año nuevo chino prácticamente se ha paralizado, con lo que ha representado para las ventas y el consumo este gran gigante económico global; al mismo tiempo se han paralizado fábricas, tiendas, grandes empresas de distribución industriales internacionales; al mismo tiempo esto ha afectado a las cadenas industriales de valor internacionales", detalla Carretero Miramar.

Pero hay alguien que parece que ya está absolutamente empapado en el conocimiento, y no es otro que el presidente de EEUU. Donald Trump, vestido de oráculo, vaticinó: "Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llegue. Normalmente, se irá en abril".

Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Coronavirus: la epidemia que catapulta el curso del oro y los intentos de EEUU para frenarlo
Sin embargo, tras sus palabras llegó alguien que en primera instancia tendría más autoridad que él para saber qué rumbo puede tomar, o no, el coronavirus. El director de la Organización Mundial de la Salud [OMS], Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Permítanme ser claro: es imposible predecir qué dirección tomará el brote de covid-19. Lo que sí puedo decir es lo que nos anima y lo que nos preocupa".

Lo que sí se puede verificar, es que el coronavirus viene a ser el 'cisne negro de los cisnes negros', ya que en sus escandalosas predicciones anuales el Saxo Bank fue incapaz de predecirlo.

"El coronavirus dio lugar a toda una serie de efectos económicos que son mucho más grandes de lo esperado, al margen de que también se han sobredimensionado en algunos momentos de una manera muy clara quizá con intencionalidades políticas", concluye José Luis Carretero Miramar

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала