- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China asegura que casi el 70% de los enfermos de coronavirus se han curado

© REUTERS / China DailyEl personal médico de uno de los hospitales de Wuhan
El personal médico de uno de los hospitales de Wuhan  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Casi el 70% de las personas que estaban enfermas de coronavirus en China se curaron y fueron dadas de alta, reveló el Comité de Salud del país asiático.

Según los últimos datos, la cifra de casos confirmados alcanzó los 80.651, de los cuales 55.404 personas recuperaron la salud y fueron dadas de alta de los hospitales, lo que representa un 68,69% de la cifra total de enfermos.

Actualmente en China siguen ingresadas 22.177 personas, de ellas 5.498 se encuentran en estado de gravedad.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre el coronavirus: esta es "la única arma real"
Poco antes la agencia Xinhua informó que el país aprobó un nuevo test que permite en 29 minutos determinar si la persona está enferma del nuevo coronavirus.

El sistema, que fue desarrollado por un grupo de investigadores dirigido por expertos de la Universidad de Xiamen, puede usarse para diagnosticar casos de sospecha de infección, así como para la detección de grupos de alto riesgo en los hospitales.

Los tests fueron probados por los médicos en la provincia de Wuhan, desde donde comenzó a propagarse el virus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 100.000 personas en más de 90 países y provocó 3.400 muertes, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала