- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uruguay confirma primer caso de dengue autóctono de 2020

© Foto : Pixabay/WikiImagesUn mosquito (imagen referencial)
Un mosquito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) confirmó un caso de dengue autóctono en la ciudad de Salto (noroeste), según se publicó en la cuenta oficial de Twitter.
"En el día de hoy (5 de marzo), el Laboratorio central del MSP confirmó un caso de dengue autóctono en nuestro país", publicó la cartera en la red social.

​Sin dar mayores precisiones sobre el o la paciente, el MSP agregó que "se dispusieron las medidas protocolizadas de actuación en control del vector -el mosquito aedes aegypti-, así como la vigilancia en cuanto a la aparición de casos clínicos compatibles con la enfermedad".

Todo sobre el dengue: la epidemia opacada por el coronavirus
"El personal desplegado en territorio incluye a la directora de la Unidad de Zoonosis y Vectores, que se desplazó de inmediato a la ciudad de Salto, así como el personal de la Dirección Departamental de Salud, capacitado para estos fines", dice el escrito.

El o la paciente se encuentra clínicamente bien, en su domicilio, y habiendo superado la fase sintomática de la afección.

Tras un siglo de ausencia del virus en Uruguay, en 2016 se registraron 19 casos autóctonos y, desde ese momento, no se registraron más contagios en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала