Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una startup valenciana se posiciona como el tercer unicornio español, por detrás de Cabify y Glovo

© Foto : Pixabay / d97jroUna figura de Lego con un disfraz de Unicornio
Una figura de Lego con un disfraz de Unicornio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando un estudiante es admitido para irse a estudiar al extranjero, una de las dudas más frecuentes es cómo pagar las tasas de la nueva universidad desde la ciudad de origen sin que le cobren comisiones abismales.

A través de Flywire es posible. Esta aplicación permite realizar pagos internacionales y reducir las comisiones de un país a otro. Además de ayudar a las empresas con la atención médica y administrar los pagos de los viajes.

Bitcoin y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Economía
Los inversores 'se vuelven locos' con el nuevo método para invertir en Bitcoins
Detrás de este proyecto se encuentra Iker Marcaide, un valenciano que en su tiempo de estudiante en Estados Unidos vio la complejidad de este tipo de pagos y decidió facilitar la tarea rentabilizándolo en su startup. Asimismo, Marcaide ha creado proyectos como el Barrio La Pinada, convertido en el primer eco-barrio de la ciudad, y Zubi Labs, una plataforma que asesora cómo crear y dinamizar empresas de impacto social y medioambiental.

El éxito de esta fintech (plataformas virtuales para servicios financieros) le ha hecho convertirse en el tercer unicornio español, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares (883 millones de euros, aproximadamente) después de que el grupo inversor Goldman Sachs anunciara una financiación a la compañía por valor de 120 millones de dólares (unos 1.060 millones de euros), como ha adelantado el diario Bloomberg.

Aunque Flywire sigue teniendo la sede fiscal en Boston, posee oficinas en Chicago, Londres, Shanghái, Singapur y especialmente en Valencia, donde trabajan más de 100 personas. En su totalidad, cuenta con más de 500 empleados y sus ingresos superan los 100 millones de dólares y mueve miles de millones de dólares en más de 200 países.

De hecho, hace sólo unas semanas, esta start-up unicornio daba un paso adelante al adquirir una plataforma tecnológica para el cuidado de la salud, Simplee, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado y, según Flywire, se colocaba "en una posición de liderazgo en la digitalización de los pagos de atención médica, que ya está en marcha".

Las 'fintechs', ¿el futuro de la banca?

El sector financiero se encuentra inmerso en un proceso acelerado de transformación digital. Todos los análisis sobre el futuro del sector coinciden en señalar que la digitalización es uno de los principales retos a los que se enfrenta la banca tradicional.

Billetes de yuan - Sputnik Mundo
El Banco Popular de China puede emitir moneda digital
Además, en los últimos años han aparecido nuevos actores —las denominadas plataformas fintech—, capaces de proporcionar a los clientes productos financieros totalmente online caracterizados por soluciones tecnológicas ágiles y flexibles, un trato más personalizado e inmediato, y una reducción del coste de los servicios.

El Barómetro de Innovación Financiera, elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas, ponía de relieve que el 41% de los usuarios encuestados están dispuestos a utilizar canales totalmente digitales para contratar productos y servicios tradicionales. A su vez, cuando se pregunta a los directivos bancarios por los principales retos del sector, la transformación digital se sitúa en primer lugar con un 38% de los votos.

En España hay ya más de 300 fintech y la mitad de las entidades financieras nacionales colaboran con distintas plataformas de este tipo. Un reciente informe de Finnovating considera que las fintech podrían poner en riesgo casi la cuarta parte de los ingresos de las entidades financieras tradicionales. Estamos, por tanto, ante un cambio disruptivo en los mercados financieros que va a afectar a todos los segmentos de actividad. Lo que es una realidad, es que las fintech han llegado para quedarse, y parece que por mucho tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала