América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo aplaza su salón del automóvil a 2021

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaАвтомобиль Hyundai Grandeur на Московском международном автомобильном салоне
Автомобиль Hyundai Grandeur на Московском международном автомобильном салоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El salón del automóvil de Sao Paulo (sureste de Brasil), uno de los más importantes de América Latina, debería celebrarse en noviembre, pero sus organizadores decidieron aplazarlo a 2021.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) informó que decidió "aplaza la edición del salón de 2020 para reducir costes y tener tiempo para evaluar nuevos formatos".

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
Los organizadores añadieron que la revisión del concepto del salón no es un movimiento local, sino que está ocurriendo en todos los países del mundo y "por los mismos motivos", dice la nota, sin citar el coronavirus.

En enero, BMW y Mini anunciaron que no participarían en el evento, y desde entonces otras 12 marcas hicieron anuncios similares, entre ellas líderes de ventas como Chevrolet, Toyota y Hyundai.

Este año, el brote del nuevo coronavirus obligó a cancelar el salón de Ginebra (Suiza) y el de Pekín (China) por el riesgo de aglomeraciones de personas.

El salón del automóvil de Sao Paulo cumpliría 60 años en 2020, y es uno de los que atraen más público en todo el mundo; en las últimas ediciones se rondaron los 700.000 visitantes, según la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала