- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos restringe viajes de sus empleados al extranjero por el coronavirus

© Sputnik / Serguéi Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa corporación espacial rusa Roscosmos
La corporación espacial rusa Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, firmó una directiva según la cual los empleados de la entidad y sus filiales no podrán realizar viajes al extranjero a partir del 10 de marzo, a menos que sean imprescindibles, informó el periódico Vedomosti, citando a dos fuentes en Roscosmos.
"Roscosmos dispuso cancelar los viajes de trabajo de los empleados de la organización fuera de Rusia desde el 10 de marzo, con excepción de casos de extrema necesidad", dice el medio.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre el coronavirus: esta es "la única arma real"
En esos casos importantes, señala, después de regresar de un viaje, los empleados tendrán que pasar 14 días en cuarentena.

El portavoz de Roscosmos, Vladímir Ustímenko, confirmó a Sputnik que a partir de la semana que viene la agencia espacial rusa restringirá los viajes de sus empleados al extranjero.

Representantes de Roscosmos trabajan en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y en la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa. La agencia rusa también tiene sus oficinas en China y en la ciudad estadounidense de Houston.

Además, funcionarios de Roscosmos mantienen reuniones regulares con sus socios de la India y países de Oriente Próximo.

La cibercasa a prueba de coronavirus - Sputnik Mundo
Tecnología
Arquitectos rusos desarrollan una cibercasa a prueba de coronavirus | Fotos y vídeos
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 100.000 personas en unos 90 países, y provocó más de 3.400 muertes, la mayoría en la China continental.

En Rusia, el número total de casos confirmados del coronavirus asciende a diez, más tres rusos que se contagiaron en el crucero Diamond Princess y fueron evacuados a Kazán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала