- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin informa a Asad de los últimos acuerdos ruso-turcos sobre Idlib

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Siria, Bashar Asad (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Siria, Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica informó a su par sirio, Bashar Asad, sobre los acuerdos ruso-turcos logrados el 5 de marzo, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Vladímir Putin informó a Bashar Asad de los acuerdos alcanzados en la reunión rusa-turca del más alto nivel que se celebró el 5 de marzo, al subrayar que su implementación permitirá estabilizar la situación en la zona de Idlib", dice el texto.

Añade que "Bashar Asad evaluó altamente los resultados de las negociaciones entre los líderes de Rusia y Turquía".

El comunicado informa además que Asad agradeció a Putin "el apoyo en la lucha contra los grupos terroristas y los esfuerzos destinados a garantizar la soberanía y la integridad territorial de Siria".

El 5 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron en Moscú un alto el fuego en Idlib que rige desde las primeras horas de este 6 de marzo.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad no descarta restablecer las relaciones con Turquía si esta deja de apoyar a los terroristas
Los mandatarios de los dos países consensuaron también el patrullaje conjunto ruso-turco de la autopista M4 que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por las facciones terroristas.

La situación se agravó en Idlib después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ambos prohibidos en Rusia) lanzara ataques masivos contra el Ejército sirio. Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos que no debían encontrarse en la zona.

Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.

Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que actúan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала