América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pieza de teatro peruana aborda de manera frontal la violencia sexual

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La violencia sexual es el asunto que aborda de manera frontal la obra teatral '1997, 14 de noviembre' que se estrenará en la capital peruana este 10 de marzo, poco después del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, dijo a Sputnik su directora, Marbe Marticorena.
"No creo que sea la primera que trate el tema de la violencia sexual contra la mujer (en Perú), porque debe haber algunas que incluyan situaciones de violencia (en su trama), pero sí creo que es la que trata el tema de una manera tan enfocada", dijo Marticorena.

La pieza, escrita por el dramaturgo peruano Miguel Ángel Vallejo, parte de una agresión sexual cometida el día que indica el título.

Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 16.000 delitos sexuales se registraron en Perú en 2019
La protagonista toma conciencia de que años antes, siendo menor de edad, había sido violada por la pareja adulta de su hermana, lo denuncia ante su familia, pero esta se niega a creerle.

Ante esto, empieza un intento de sanación que acompaña con el aprendizaje de artes marciales.

"Vallejo ha buscado hablar de un tema muy en boga, pero ha escogido un aspecto aún más interesante porque toca un caso que es más ambiguo que declarado abiertamente", comentó la directora.

La directora afirmó que la coincidencia con el 8 de Marzo no fue calculada, pero dijo esperar que el contexto promueva la discusión del tema.

"Quisiera que la obra llegue al público masculino porque creo que los hombres son los que tienen que escuchar un poco más lo que tienen que decir las mujeres", dijo Marticorena, dedicada al teatro desde 2001.

La obra tiene programada una temporada de ocho funciones que pueden extenderse, incluso en el interior del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала