América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a militares de Brasil detener cualquier "aventura" de Bolsonaro en Venezuela

© REUTERS / Adriano MachadoPolicías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha
Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos tiene un plan de guerra contra su nación que involucra a países vecinos, por lo que llamó a las fuerzas militares de Brasil a detener cualquier plan del mandatario Jair Bolsonaro.

"Ahora fue citado en la mansión de Donald Trump (presidente de EEUU) en Miami, Jair Bolsonaro, único tema: empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela, es el único tema que tiene con Jair Bolsonaro y desde Venezuela lo denunciamos y le pedimos a los sectores democráticos (…) y a las fuerzas militares de Brasil que detengan cualquier aventura, cualquier locura de Jair Bolsonaro contra Venezuela", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Maduro ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), previo a una reunión de trabajo con ministros, alcaldes y gobernadores.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil retira a varios diplomáticos y funcionarios de representaciones en Venezuela
El presidente acusó al Gobierno de Estados Unidos de tener un plan para desestabilizar Venezuela.

"Se ha decidido un plan para traer el terrorismo a Venezuela, para desestabilizar a Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto de carácter violento y armado y justificar una invasión a nuestro país", apuntó.

El viaje del dirigente opositor Juan Guaidó a EEUU, aseguró Maduro, está relacionado con dicho plan.

De igual forma, el presidente hizo referencia a la reunión que sostuvo Trump esta semana con el mandatario de Colombia, Iván Duque, su homólogo ha estado "desesperado por cumplirle a Trump y mandar mercenarios que llenen de violencia, guerra y terrorismo a Venezuela".

Duque aseguró que en la cita que sostuvo con el presidente estadounidense se abordó la situación de Venezuela y pidió más sanciones contra su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала