- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid cierra más de 200 centros de personas mayores para frenar contagios por coronavirus

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ordenó el cierre temporal de 213 centros de mayores para contener la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).
"Existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública y en particular para los usuarios y trabajadores de los referidos centros", señala el Gobierno regional en un comunicado, en el que se justifica la medida como una forma de proteger a sectores de población "especialmente vulnerables".

El cierre de estos centros, a los que personas de la tercera edad acuden para desarrollar actividades socioculturales, tendrá una duración inicial de un mes.

La decisión de clausurar estos centros llega después de que se localizaran tres focos de contagio en ellos, dos en centros de Madrid y otro en Vitoria.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad español sitúa en 345 el número de personas afectadas por el coronavirus, aunque los datos actualizados por las comunidades autónomas en las últimas horas indican que el cómputo de casos es mayor, llegando al menos hasta los 380.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
Madrid es la comunidad autónoma que registra un mayor número de casos, superando los 130, muy por encima del segundo territorio más afectado, la Comunidad Valenciana, con una treintena de casos.

En total, en España perdieron la vida cinco personas afectadas por el coronavirus, todas ellas de avanzada edad que presentaban patologías previas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel mundial los casos de contagio han superado los 100.000 y las muertes, las 3.400, la mayoría aplastante en la China continental donde se originó el brote a finales del 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала