- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Gobiernos de Brasil y EEUU se comprometen a colaborar en el combate al coronavirus

© Foto : Pixabay/qimonoUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y EEUU se comprometieron a cooperar en el combate al coronavirus, según consta en un acuerdo firmado en Brasilia en el marco de la 5ª reunión de la comisión mixta Brasil-EEUU de Cooperación Científica y Tecnológica.

Ambos países se comprometieron a "fortalecer la cooperación bilateral especialmente en áreas de investigación y desarrollo en salud, incluyendo cooperación en el combate al coronavirus [COVID-19]", según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado conjunto.

Sin dar más detalles de cómo será ese intercambio, también citaron cooperación en áreas como manufactura avanzada, monitoreo

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Entra en vigor el estado de calamidad pública en Guatemala por COVID-19
hidrológico, oceanografía, educación, ciencia abierta, reducción de riesgo de desastres naturales, metrología y física de partículas.

Ambos países adoptaron un plan de trabajo para el periodo 2020-2023 que establece prioridades comunes, y se firmaron acuerdos de cooperación entre el Fermilab (el Laboratorio de Investigación Científica del Departamento de Energía de EEUU) y la Fapesp (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo).

La delegación brasileña estuvo liderada por el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, y la estadounidense por el subsecretario de Comercio para Patrones y Tecnología de EEUU, Walter Copan, y participaron más de 30 instituciones y agencias de los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала