La pelea por el cinturón de artes marciales se calienta por una broma sobre coronavirus

© Foto : Instagram / joannajedrzejczykLas luchadoras Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk
Las luchadoras Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la noche del 7 de marzo tendrán lugar dos peleas por el título UFC 248. La primera será entre la excampeona en la categoría de peso paja Joanna Jedrzejczyk y la china Zhang Weili, quien posee el cinturón.

Para la polaca Jedrzejczyk, es una oportunidad para recuperar su estatus de una de las combatientes femeninas más temidas del deporte, después de que esa reputación se viera empañada en cierta medida por un par de derrotas ante Rose Namajunas y otra ante la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko.

Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero de la UFC - Sputnik Mundo
¿Así es la base de entrenamiento secreta de Khabib? | Vídeo
Antes de esas derrotas, Jedrzejczyk era una campeona irrefrenable. A lo largo de 14 combates, ocho de ellos en la UFC, nadie había logrado ni siquiera acercarse a su nivel.

La serie victoriosa terminó en 2017 cuando la estadounidense Rose Namajunas noqueó en la primera ronda a la campeona. La revancha con Namajunas y el encuentro en peso mosca con Shevchenko, resultaron infructuosas.

Para la joven de 32 años, la cuarta derrota consecutiva en Las Vegas en UFC 248 podría significar su fin como competidora viable para el oro.

Su rival, la china Zhang Weili, está invicta en 20 combates seguidos, cuatro de ellos en la UFC. Su última actuación duró 42 segundos cuando la luchadora noqueó a la excampeona Jessica Andrade y se convirtió en la primera luchadora de ascendencia china y de Asia Oriental en capturar el oro de la UFC.

La pelea del 7 de marzo tendrá un condimento personal.

En referencia al coronavirus, Jedrzejczyk publicó una versión editada de un póster de lucha de la UFC en su historia de Instagram, donde se la ve usando una máscara de gas mientras que adelante suyo aparece Zhang.

​La broma de Jedrzejczyk en Instagram no le cayó bien a Zhang, quien publicó un mensaje para hacerle saber a la excampeona que no estaba nada impresionada con la publicación.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Weili Zhang 张伟丽 (@zhangweilimma)

"Burlarse de la tragedia es un verdadero signo de carácter", escribió Zhang.

"La gente está muriendo, el padre de alguien, la madre de alguien, el hijo de alguien. Di lo que quieras de mí si te hace sentir más fuerte, pero no bromees sobre lo que está pasando aquí. Te deseo buena salud hasta el 7 de marzo. Te veré pronto", agregó la luchadora.

Jedrzejczyk borró la publicación de su historia y se vio obligada a pedir disculpas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала