Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU rechaza la declaración en apoyo a los acuerdos ruso-turcos sobre Idlib

© AP Photo / Ghaith AlsayedSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU no logró aprobar la declaración a la prensa en apoyo a los acuerdos ruso-turcos sobre Siria, declaró el representante permanente de Rusia ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia.
"Queríamos aprobar elementos para la prensa, pero resultó imposible por la postura de una de las delegaciones", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

"Fue por culpa de Estados Unidos", aseguró el interlocutor de Sputnik.

Entretanto, una fuente en el Consejo de Seguridad de la ONU declaró más tarde a Sputnik que fue la delegación de EEUU la que se negó a apoyar la declaración en apoyo a los acuerdos ruso-turcos sobre Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: el acuerdo ruso-turco sobre Idlib defiende a civiles y a militares turcos
Nebenzia comentó además que el alto el fuego declarado en la gobernación siria de Idlib en general se respeta tras los acuerdos de Rusia y Turquía.

"El alto el fuego en general se respeta, solo se registran enfrentamientos esporádicos, pero pensamos detenerlos en breve", apuntó el embajador ruso.

El 5 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron en Moscú un alto el fuego en Idlib que rige desde las primeras horas de este 6 de marzo.

Los mandatarios consensuaron también el patrullaje conjunto de la importante autopista M4, que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por las facciones terroristas.

Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij  - Sputnik Mundo
Rusia reivindica el derecho de Siria de luchar contra los terroristas
La situación en la provincia siria de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.

Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los Acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que operan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала