- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS desaconseja costumbre en Perú de compartir vaso de cerveza para evitar coronavirus

© Foto : Pixabay / Alexas_FotosUna cerveza
Una cerveza - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó como medida preventiva contra el nuevo coronavirus (COVID-19)  en Perú evitar compartir el vaso para tomar cerveza, una costumbre muy arraigada en las clases populares de ese país.
"Yo quería agregar un tema sobre las precauciones de no besarse cuando se saludan, no darse la mano innecesariamente y no pasarse el vasito de cerveza, porque el vaso también tiene la saliva y esa es una de las maneras de cómo se transmiten las infecciones", dijo Rubén Mayorga, representante de la OMS en Perú, durante una conferencia de prensa del Ministerio de Salud.

Según datos del Ministerio de la Producción, la cerveza es la bebida alcohólica de mayor demanda en Perú, con un consumo de 47 litros per cápita al año.

Hombre con mascarilla en sus manos - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuestan las mascarillas contra el coronavirus en América Latina?
En el país, las clases bajas suelen compartir el vaso cuando se toma cerveza, una costumbre que tiene su origen en la cultura ritual y colectiva de los Andes.

El acto incluye arrojar la espuma sobrante de cada vaso al suelo a manera de pago a la tierra o Pachamama.

Perú confirmó este 6 de marzo el primer caso de coronavirus en un ciudadano de 27 años, tripulante de la aerolínea Latam y con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 100.000 personas en más 80 países y provocó más de 3.400 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала