América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia revoca prisión preventiva de exalcalde de Lima investigado por caso Lava Jato

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial peruano resolvió revocar la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2015-2018), investigado por presuntos delitos en el caso Lava Jato.
"Sala Penal Anticorrupción resolvió revocar prisión preventiva contra Castañeda Lossio y le dispuso detención domiciliaria, y confirmó comparecencia con restricciones a Luna Gálvez y Zegarra Flores (allegados al exalcalde) por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros", informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en su cuenta en Twitter.

​El 14 de febrero, la justicia dictó 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde.

La medida fue apelada por la defensa, que pidió que sea cambiada por detención domiciliaria debido a problemas de salud del investigado.

La Fiscalía sostiene que Castañeda Lossio habría recibido cerca de 480.000 dólares de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar su campaña a la alcaldía en 2014.

Estos pagos habrían sido sobornos para que las empresas se vean favorecidas con la concesión de obras en la capital peruana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала