Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia revoca prisión preventiva de exalcalde de Lima investigado por caso Lava Jato

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial peruano resolvió revocar la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2015-2018), investigado por presuntos delitos en el caso Lava Jato.
"Sala Penal Anticorrupción resolvió revocar prisión preventiva contra Castañeda Lossio y le dispuso detención domiciliaria, y confirmó comparecencia con restricciones a Luna Gálvez y Zegarra Flores (allegados al exalcalde) por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros", informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en su cuenta en Twitter.

​El 14 de febrero, la justicia dictó 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde.

La medida fue apelada por la defensa, que pidió que sea cambiada por detención domiciliaria debido a problemas de salud del investigado.

La Fiscalía sostiene que Castañeda Lossio habría recibido cerca de 480.000 dólares de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar su campaña a la alcaldía en 2014.

Estos pagos habrían sido sobornos para que las empresas se vean favorecidas con la concesión de obras en la capital peruana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала