- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jorge Arreaza opina que Colombia es un "narco-Estado fallido"

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El incremento de producción de drogas y de asesinatos de líderes sociales evidencian que en Colombia impera un "narco-Estado fallido", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
"Aumenta la superficie cultivada para la producción de droga en Colombia. Aumentan los asesinatos de líderes sociales y excombatientes. Aparecen diplomáticos colombianos con laboratorios de droga en sus viviendas. Denuncian fraude en su sistema electoral: un narco-Estado fallido", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque rechaza propuesta de Maduro de reabrir consulados en Venezuela
El canciller respondió a una publicación, que reseña los datos que reveló la Casa Blanca sobre el incremento de cultivos de coca en Colombia.

El Gobierno venezolano dijo en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Entre febrero y marzo, las autoridades venezolanas detuvieron dos aeronaves cargadas con drogas, provenientes de Colombia.

A finales de 2019, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que se logró romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала