América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala declara estado de calamidad pública ante inminente llegada del coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala decretó un estado de calamidad pública ante la inminente llegada del nuevo coronavirus
"En consejo de ministros hemos decidido declarar Estado de Calamidad Pública en todo el territorio nacional, el decreto entra en vigor inmediatamente al momento de ser publicado. Aumentaremos los controles en las fronteras. Aclaro que NO hay ni un solo caso en el país", publicó el presidente Alejandro Giammattei en su cuenta de Twitter.

​Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) convocó una reunión de directores para realizar el seguimiento de acciones en el marco del Plan Nacional de Respuesta.

Hombre con mascarilla en sus manos - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuestan las mascarillas contra el coronavirus en América Latina?
En México, fronterizo con Guatemala, ya se han registrado seis casos del nuevo coronavirus hasta la fecha. También hay dos casos sospechosos de COVID-19 en Costa Rica.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 98.000 personas en más de 80 países y provocó unas 3.380 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала