América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FARC denuncia un asesinato de otra excombatiente en Bogotá

© AP Photo / Christian Escobar MoraRebeldes de las FARC (archivo)
Rebeldes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue asesinada en Bogotá, elevando a 188 los exguerrilleros víctimas de homicidios desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016, denunció el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), formado tras la disolución de esa guerrilla.
"Anoche asesinaron en Bogotá a Astrid Conde, exguerrillera en proceso de reincorporación. Los asesinos siguen acribillando a tiros la paz en medio de la campaña de estigmatización y el silencio cómplice del Gobierno", denunció en Twitter el senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada.

Conde, de 40 años y quien formaba parte del grupo de mujeres Defensa y Derechos de la Corporación Solidaridad Jurídica, fue asesinada en el barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

"Astrid se encontraba en proceso de reincorporación, estudiando y desarrollando su proyecto de vida en la ciudad de Bogotá. Hacía parte de nuestro grupo de mujeres Defensa y Derechos. Le apostó a la paz y fue vilmente asesinada", denunció esa organización en un comunicado.

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia pide a partido FARC que expulse a 14 exlíderes guerrilleros
La FARC (surgida tras la desmovilización de la guerrilla) indicó que con el asesinato de Conde se alcanzó "la dolorosa cifra de 188 exguerrilleros y exguerrilleras asesinadas a nivel nacional, 15 este año".

El partido denunció "ante Colombia y el mundo" que sus integrantes son víctimas de "exterminio ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización".

El coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que Conde sufrió cinco impactos de bala de una pistola dotada con silenciador y que su asesino fue detenido por las autoridades, aunque no se conoce su identidad, según la emisora local La Cariñosa, de RCN Radio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала