América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal venezolana Corpoelec denuncia que un sabotaje afectó el servicio eléctrico en suroeste

CC0 / Pixabay / Una lámpara eléctrica
Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció que un sabotaje en una de sus líneas causó las fallas en el suministro de energía, que afecta desde el 5 de marzo al suroccidente del país sudamericano.

"El día de ayer [el 5 de marzo] fuimos víctimas de un acto de sabotaje en una línea 230 Kv produjo afectación en la transmisión del servicio eléctrico hacia el Suroccidente del país, el personal de Corpoelec sigue realizando maniobras para la recuperación del servicio", informó la empresa en la red social Twitter.

​Corpoelec aseguró que su personal realiza las investigaciones para determinar las causas y los responsables de los actos que afectaron el servicio estratégico de electricidad.

​La estatal indicó además que se encuentran recuperando una avería en el cable subterráneo de transmisión el cual afectó el servicio eléctrico de las siguientes zonas de la capital: Alta Florida, Bello Monte, Colinas de los Caobos, La Florida, Las Delicias, La Campiña, Los Cedros, Los Caobos, Sabana Grande, Colinas de Bello Monte.

Apagón en Argentina - Sputnik Mundo
Suramérica, Venezuela y el shock eléctrico
El 7 de marzo, se cumple un año desde que se registró el apagón nacional que afectó a más de 20 estados de Venezuela.

Desde ese entonces, el servicio eléctrico se ha mantenido inestable en varias regiones del país caribeño.

El Gobierno venezolano ha responsabilizado a la oposición de ser cómplice de Estados Unidos, para desestabilizar a la nación con la afectación al servicio eléctrico nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала