- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confirma la quinta muerte de un enfermo de coronavirus

© REUTERS / Susana VeraUna turista china en Madrid
Una turista china en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España confirmó la quinta muerte por coronavirus en un paciente de edad avanzada con patologías previas que estaba ingresado en un centro hospitalario de Zaragoza (Aragón).

Se trata de un hombre de 87 años que estaba infectado por el COVID-19 y además presentaba patologías previas importantes, según informó en una comparecencia parlamentaria la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
En las últimas horas también falleció en Madrid un hombre de 76 años que residía en un centro de personas mayores de la localidad de Valdemoro, al sur de la capital, donde se registraron al menos 20 contagios entre usuarios y personal del centro.

Todos los casos de fallecimientos por el coronavirus en España que se dieron hasta la fecha fueron personas de avanzada edad que estaban afectadas por otras enfermedades.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad español sitúa en 260 el número de enfermos por el coronavirus en el país, aunque los datos que confirmaron las comunidades autónomas en las últimas horas indican que los casos registrados son alrededor de 300.

Nuevos casos en Europa

El Gobierno de Serbia confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el país balcánico.

El ministro de Salud serbio, Zlatibor Loncar, dijo en una rueda de prensa que la persona que dio positivo es un hombre de 43 años, se siente bien y está en aislamiento en un hospital de Subotica, en el norte del país.

"Todas las personas que han estado en contacto con él han sido sometidas a una prueba", agregó el ministro, al resaltar que la propagación del coronavirus es un problema global y no hay lugar para el pánico.

Según el ministro, el paciente tiene una hermana en Budapest a la que visitaba frecuentemente y que contrajo neumonía viral.

El hombre actuó de forma responsable, envió a sus niños a la aldea en que viven los abuelos y se puso en contacto con los médicos que confirmaron el diagnóstico de COVID-19.

Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Gripe o coronavirus? Cómo diferenciar los síntomas de cada una
Por su parte, las autoridades sanitarias de los Países Bajos informaron de la primera muerte de paciente infectado por coronavirus en el país.

La cadena NOS, que cita al Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en neerlandés), señala que se trata de un hombre de 86 años, residente en el municipio de Hoeksche Waard, que solicitó asistencia médica el 1 de marzo por la noche, por problemas urinarios.

Cuando empezó a quejarse también de problemas en las vías respiratorias, se le hizo una prueba de COVID-19, en la que dio positivo.

Hasta la fecha, el país tenía 82 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Además, casi 100 casos de coronavirus se registraron en Noruega, informó el periódico VG citando al Instituto de Salud Pública Noruego.

"Más de 98.900 contagiados en todo el mundo, en Noruega se registraron 95 casos", publicó el medio.

Las zonas más afectadas son Vestlandet y Oslo.

Unos zapatos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Conoce una original manera de protegerte del coronavirus | Vídeos
El Instituto de Salud Pública Noruego informó el 5 de marzo que todos los enfermos presentan un cuadro leve y no necesitan hospitalización.

Según medios locales, alumnos y maestros de ocho colegios y una guardería infantil dieron positivo al coronavirus. Los centros de educación están en cuarentena o están cerrados temporalmente.

El diario La Repubblica comunicó que el primer caso de contagio con el coronavirus en el Vaticano fue registrado, obligando a suspender los servicios.

"El primer caso positivo en el Vaticano obliga a suspender todos los servicios ambulatorios", informó el rotativo.

Según precisó La Repubblica, la medida se tomó para poder desinfectar todos los ambientes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 98.700 personas en unos 90 países y provocó unas 3.390 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала