- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Real Madrid celebra sus 118 años de historia

© AFP 2023 / Philippe DesmazesA Real Madrid Champions League football seen in a shop window in Madrid, 07 December 2006.
A Real Madrid Champions League football seen in a shop window in Madrid, 07 December 2006.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Real Madrid está de fiesta. El histórico equipo de fútbol jalona su dilatada existencia con la seguridad de que seguirán nuevas alegrías y victorias, un gigantismo deportivo cuya importancia hace tiempo que trascendió fronteras.

Tal día como hoy, un 6 de marzo, los hermanos Juan y Carlos Padrós fundaron de manera oficial en 1902 un club de fútbol: el Madrid Foot-Ball Club. Así llamado inicialmente, en realidad era el quinto equipo de fútbol registrado hasta la fecha en la capital española. En la actualidad, el Real Madrid cuenta con más de 100.000 socios y es el club deportivo más laureado del mundo.

El estadio Camp Nou - Sputnik Mundo
El Real Madrid-Barcelona vuelve a centrar la atención del mundo
A lo largo de su historia, el equipo que inició su despegue estelar bajo la presidencia de Santiago Bernabéu, ha estado integrado por los mejores jugadores del fútbol mundial. Entre otros muchos, ases como Alfredo Di Stéfano, Ricardo Zamora, Paco Gento, Luis Figo, Iker Casillas, Pedrag Mijatović, Zinadine Zidane, David Beckham, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Luka Modrić han dado lustre a un club al que su afición siempre ha exigido un juego preciosista.

Y su sección de baloncesto (fundada en 1931) no se queda aparte: estrellas como Corbalán, Fernando Martín, Sabonis, Campazzo o casi todos los genios balcánicos habidos y por haber (Delibasić, Petrović, Bodiroga o Dončić) han colaborado decisivamente a engrandecer la leyenda de la institución.

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pronunció emotivas palabras hacia los equipos de fútbol y baloncesto: 

"Hemos atravesado juntos un largo camino con momentos difíciles y con alegrías inolvidables. Últimamente compartimos uno de los ciclos más brillantes de nuestra historia, el de las cuatro Copas de Europa en cinco años (…) en fútbol hemos conseguido ya la Supercopa de España y, en baloncesto, también la Supercopa de España y la Copa del Rey. Tres títulos en lo que llevamos de temporada que son nuestro mayor estímulo para seguir aspirando a nuevos triunfos".

Recordamos que el Real Madrid es uno de los equipos más célebres a nivel planetario. Para millones de personas, decir fútbol es decir Real Madrid. Y el color blanco, el de su uniforme, está permanentemente asociado a él. Su estadio, el Santiago Bernabéu, está emplazado en el centro de la capital española y su arquitectura es singular, obrando la sensación de que el espectador se sumerge en un fondo culminado por el verde del césped. Junto con el empuje de su hinchada, esta impresión provoca en los rivales lo que el argentino Jorge Valdano (exjugador, exentrenador y exdirector general del club) definiera en su día como "miedo escénico", una suerte de capacidad de la que el oponente queda intimidado.

Los miembros del club de fútbol FC Barcelona - Sputnik Mundo
El Barça y el Real Madrid lideran la lista de los clubes con mayores ingresos
El equipo merengue, como se le conoce en el mundillo, fue reconocido en 2000 por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX. Y la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol lo catalogó como el Mejor Club Europeo y Mundial del siglo XX. Sólo en lo que al máximo trofeo continental se refiere, el Real Madrid alberga en sus vitrinas hasta 13 títulos de Liga de Campeones (anteriormente denominada Copa de Europa) y 10 Euroligas (el más importante entorchado en baloncesto en Europa). Ningún otro equipo europeo, ya sea de fútbol o baloncesto, acumula un palmarés tan abultado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала