Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo en mínimos históricos: los precios caen un 8% ante la falta de consenso en la OPEP+

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sector del petróleo atraviesa momentos complicados debido al brote de coronavirus. Al término de la reunión de los países integrantes de la OPEP y de sus aliados, y ante el desacuerdo de Rusia de reducir las exportaciones de petróleo más allá de los recortes vigentes, los precios del oro negro se han desplomado.

Los precios del petróleo se desplomaron más de un 8% el 6 de marzo después de que la reunión celebrada el mismo día en Viena entre los 14 países de la OPEP y sus aliados (OPEP+) finalizara sin acuerdo.

Ante la amenaza del coronavirus, el cártel presentó sus planes de llevar más allá sus recortes en producción de crudo, concretamente retirando 1,5 millones de barriles al día durante todo 2020, con el objetivo de evitar caídas mayores en el precio de la materia prima. Rusia, que no forma parte de la organización, se negó a apoyar cualquier nueva reducción de la producción.

Tal y como informó una fuente rusa de alto nivel a Reuters, el país euroasiático considera que es pronto para predecir los efectos que el coronavirus tendrá en el precio del petróleo. Esto, junto con los resultados positivos de una reunión entre otros países exportadores de petróleo no vinculados a la OPEP, ha descalabrado aún más el precio del oro negro.

Un hombre trabaja en un yacimiento en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040
Así, los precios del crudo menguaron un 8,8%, hasta los 41,77 dólares por barril en el caso del marcador West Texas Intermediate, que sirve de referencia para el sector petrolero de Norteamérica, principalmente. Algo similar ocurrió al marcador Brent, referencia en Europa, el Mediterráneo y otras regiones, cuyo valor cayó en 4,29 dólares (un 8,5%), situándose el precio del barril en 45,70 dólares.

El petróleo atraviesa un periodo complicado debido a la caída de la demanda que ha provocado la epidemia del coronavirus, por lo que era de esperar una medida dirigida a mantener los precios del combustible estables.

La OPEP tiene un importante impacto en el suministro mundial de petróleo y por tanto, en los precios internacionales, de manera que la decisión que finalmente tome el cártel será de interés común. Los países miembros del cártel acumulan cerca del 80% de las reservas probadas petróleo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала