Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro español de Sanidad pide evitar "alarmismos" ante el coronavirus

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, pidió evitar "alarmismos" ante el aumento de contagios y las primeras muertes por el coronavirus en España y aseguró que el Gobierno tomará las medidas necesarias para proteger a la población.
"No hay que caer en alarmismos, estamos siguiendo día a día la situación y adoptaremos medidas conforme a la evolución de los datos y según lo que nos dicen los expertos", aseguró el ministro en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Sanidad de la UE en Bruselas.

El responsable español de Sanidad asiste este 6 de marzo a un encuentro con sus homólogos europeos que tiene el objetivo de abordar la epidemia del coronavirus en Europa.

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
Antes de la reunión, Illa mantuvo un encuentro con los ministros de Alemania, Francia e Italia, que junto con España son los países que hasta la fecha registraron el mayor número de contagios entre los Estados miembros.

El ministro insistió en que España se encuentra todavía en una fase de "contención" y que se conoce el origen del contagio en "prácticamente todos los casos detectados" hasta la fecha.

Solo alrededor del 10% de los casos registrados, una veintena según explicó Ilva, no presentan ningún vínculo epidemiológico con otros contagios confirmados o viajes al extranjero, por lo que están sometidos a estudio.

El Gobierno "no contempla" que se de en este país un foco de la magnitud de Italia, donde hay más de 3.000 contagios, aunque el brote en España se encuentra todavía en una "fase ascendente" y no llegó a su pico.

"Estamos en condiciones de contener la expansión del virus en España", afirmó el ministro de Sanidad, y garantizó que las autoridades tomarán las medidas necesarias para proteger a la población del avance del virus.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad español sitúa en 260 el número de enfermos por el coronavirus en el país, aunque los datos que confirmaron las comunidades autónomas en las últimas horas indican que los casos registrados son alrededor de 300.

En total hubo cinco víctimas mortales por esta enfermedad en España, todas personas de avanzada edad que estaban afectadas por patologías previas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала