Cancelan el festival SXSW por coronavirus

© Foto : Instagram/sxswNatalia Nykiel, una de las participantes del cancelado festival SXSW
Natalia Nykiel, una de las participantes del cancelado festival SXSW - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la ciudad estadounidense de Austin han anunciado la cancelación del festival South by Southwest por temor al COVID-19.

El festival anual es un conjunto de eventos de cine, medios interactivos, conferencias y festivales de música que tienen lugar en la ciudad de Austin, Texas.

El alcalde de Austin, Steve Adler, anunció la decisión de cancelar el evento.

"Basado en la recomendación de nuestro oficial de salud pública y director de salud pública, y después de consultar con el administrador de la ciudad, he seguido adelante y he declarado un desastre local en la ciudad, y asociado con eso, he emitido una orden que cancela efectivamente el SXSW", afirmó el alcalde.

​"Estamos desolados de compartir esta noticia con ustedes. (...) Es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar. Estamos trabajando en la repercusión de esta situación sin precedentes", dice el sitio web de SXSW.

La experta en coronavirus Dra. Sara Cody - Sputnik Mundo
Experta en coronavirus se lame el dedo tras advertir a la gente que no se toque la boca | Vídeo
Los planificadores del evento también revelaron que están "estudiando opciones" para reprogramar el festival y potencialmente proveer una "experiencia virtual SXSW en línea tan pronto como sea posible para los participantes del 2020".

La cancelación del festival se produce después de que varias celebridades anunciaran que no asistirían al evento por temor al coronavirus. El cantante Ozzy Osbourne y representantes de empresas como Apple, Netflix, Facebook, Twitter, TikTok, Amazon Studios, Intel, Mashable y Vevo dijeron que no participarían en el festival este año debido a la propagación de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала