América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil suma su noveno caso de coronavirus con la primera confirmación en Bahía

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil sumó su noveno caso del nuevo coronavirus, tras la confirmación de un caso en el estado de Bahía (noreste), informaron las autoridades sanitarias de la región.

En un comunicado, la Secretaría Estadual de Salud de Bahía informó que el primer caso de COVID-19 en Bahía se presentó en "una mujer de 34 años, residente en la ciudad de Feira de Santana, que volvió de Italia el 25 de febrero, pasando por Milán y Roma, donde se contagió".

La mujer fue atendida en un primer momento en un hospital privado de Salvador de Bahía, y ahí se recolectaron muestras que se enviaron a la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, la referencia nacional del ministerio de Salud, que confirmó el caso este 6 de marzo.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
Actualmente la mujer se encuentra en su casa, en Feira de Santana, sin síntomas y con la orientación de permanecer aislada, adoptando medidas de precaución de contacto.

Hasta el momento, Brasil contaba con ocho casos confirmados: seis en el estado de Sao Paulo (sureste), uno en Río de Janeiro (sureste), y uno en Espírito Santo (sureste).

Los portavoces del Ministerio de Salud informaron el 5 de marzo que es muy probable que se confirme otro caso en el Distrito Federal, dado que un primer examen dio positivo y se está a la espera de la contraprueba que lo confirme.

Además, dos de los nuevos contagiados en Sao Paulo contrajeron la enfermedad por contacto con el primer paciente que llegó enfermo desde Italia, por lo que Brasil ya tiene transmisión local del virus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала