América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 46 las muertes por dengue en Paraguay

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En Paraguay se han registrado 46 fallecidos por dengue en lo que va del año, lo que significa 12 muertos más en una semana, informó el Ministerio de Salud.
"Fueron confirmados 46 fallecimientos asociados con el dengue y otros 85 están descartados, siendo el epicentro de estas defunciones Asunción y el Departamento Central", señaló la cartera en un comunicado publicado en su página web.

Sin embargo, el ministro, Julio Daniel Mazzoleni, indicó que en los hospitales y centros de asistencia médica existe un descenso de las consultas, pues de los 29.383 casos registrados en la última semana de enero, el total de notificaciones bajó a 10.291.

Mosquito Aedes aegypti - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay busca ampliar coordinación con países del Mercosur contra dengue y sarampión
Asimismo, el jerarca manifestó que las cifras van en descenso constante, como lo había predicho la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El dengue es una infección viral transmitida por el mosquito aedes aegypti.

La epidemia de dengue ha obligado a un comienzo parcial del año lectivo debido a que muchos docentes fueron diagnosticados con dengue, informó el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Gabriel Espínola.

Incluso el presidente Mario Abdo Benítez fue una de las personas que contrajo dengue, a pesar de que pudo volver a sus funciones luego de un reposo de 48 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала