Alto diplomático chino en Brasil afirma que su país superará el coronavirus en abril

© REUTERS / China DailyUn hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan
Un hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cónsul general de China en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Li Yang, dijo a Sputnik que su país empezará a salir de la crisis del nuevo coronavirus el próximo mes.
"Nuestro análisis es que en unos dos meses veremos la luz al final del túnel; hacia finales de abril empezaremos a volver a la normalidad, incluyendo nuestra cooperación internacional en economía y comercio", comentó el diplomático a esta agencia tras participar en una conferencia en la Fundación Getúlio Vargas sobre la crisis provocada por el brote.

Un hombre con mascarilla en Brasil durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil llega a los 13 casos confirmados del nuevo coronavirus
El cónsul reconoció que a corto plazo el coronavirus sí afectará a países que mantienen una intensa relación con China, como Brasil, que ya tiene fábricas de aparatos electrónicos paradas por falta de suministros, sobre todo en el estado de San Pablo (sureste).

"A corto plazo sí, habrá un impacto por el virus, especialmente en compradores de otros países que no pueden recibir productos de China, (porque) nosotros no podemos entregar los que ellos quieren y eso es malo", admitió.

No obstante, en tono optimista remarcó que la economía china se recuperará rápido y que en un plazo de entre uno y tres meses la situación "habrá mejorado mucho" y se retomará la actividad.

En los últimos días, el número de nuevos casos de coronavirus en China disminuyó, lo que hizo que las autoridades aliviaran la imposición de cuarentena en varias ciudades de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia.

Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Los Gobiernos de Brasil y EEUU se comprometen a colaborar en el combate al coronavirus
A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de muertos en China ascendió a 3045, 30 de ellas se produjeron durante la última jornada.

Fuera del país asiático, la cifra de defunciones alcanza 335, incluidas las 69 registradas en el último día.

A nivel mundial hay más de 100.000 personas contagiadas, la gran mayoría en China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала