América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia la detención de una persona que habría fingido un ataque al opositor Guaidó

© Sputnik / Marco Bello / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, lider opositor venezolano
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la detención de una persona presuntamente contratada por el diputado y líder opositor Juan Guaidó, para simular un ataque en su contra el pasado fin de semana en el estado de Lara (oeste).

"El presidente [Nicolás] Maduro se los dijo hace 72 horas; vamos a investigar, vamos a llegar al fondo de los hechos y vamos a capturar a los culpables, y aquí está el primero, Climaco Medina, alias 'El Caracas' (…) y la verdad es que fuimos víctimas de un falso positivo montado por Juan Guaidó", dijo Rodríguez en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El ministro presentó un video en el que aparece un hombre declarando que fue contratado para "asustar a la gente con un revólver y apuntar a Guaidó", a cambio de 400 dólares.

Rodríguez aseguró que una foto que circuló en medios nacionales e internacionales en la que aparecía el hombre identificado como Medina apuntando a Guaidó, fue tomada por el equipo del diputado opositor.

"La oposición fabricó la foto y la envió a las agencias de noticias internacionales para crear un falso positivo. Las fotos del supuesto pistolero fueron enviadas por el equipo de prensa del mismo Guaidó", dijo Rodríguez.

Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
"A Guaidó hay que protegerlo hasta del coronavirus" y otras conclusiones de la teoría de juegos
El 29 de febrero Guaidó denunció un ataque de grupos de personas vinculadas al Gobierno que habrían disparado contra su camioneta y le habrían apuntado durante una concentración opositora en Lara.

El ministro acusó a Guaidó de planificar ese tipo de acciones.

Rodríguez manifestó que "ese tipo de falsos positivos es lo que está preparando Juan Guaidó para el día 10 de marzo, donde aspira a que la violencia se instaure en las manifestaciones".

Guaidó convocó para el 10 de marzo una marcha hacia la sede del parlamento contra el Gobierno y por la libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала