- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una residencia de mayores de Madrid registra 11 contagios por el coronavirus

© Foto : Pixabay / congerdesignManos de una mujer mayor (imagen referencial)
Manos de una mujer mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Diez personas y un miembro del personal de una residencia de personas mayores de Madrid dieron positivo por el coronavirus al propagarse la enfermedad en uno de los módulos del centro.
"Diez usuaros de la Residencia de Personas Mayores La Paz y una auxiliar de enfermería [TCAE] de este centro han dado positivo por COVID-19", informó en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Fue la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) la que informó al CSIF sobre la aparición de una decena de infectados en este centro, que permanecen ahora aislados para evitar contagios al resto de residentes y personal.

Un hombre en mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo
España
El coronavirus en España provoca una oleada de cancelaciones de grandes eventos
El gerente de la AMAS, Óscar Álvarez, señaló que la situación "está controlada" y que se están aplicando medidas para que no vaya a más.

Desde el CSIF pidieron la activación inmediata de medidas de prevención para que el resto de las residencias de mayores de la red de la AMAS, que depende de la Consejería de Sanidad de Madrid, no resulten afectadas por la epidemia.

La agencia aseguró "que ya están aplicando los protocolos del Ministerio de Sanidad y las instrucciones de la Comunidad" en sus 37 centros, y que se implementarán medidas para "evitar la masificación", como la habilitación de zonas de aislamiento y la restricción de visitas.

El organismo distribuyó más de 8.000 mascarillas entre el personal y anunció la contratación de nuevos profesionales de enfermería, servicios y limpieza de los centros.

El último balance del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España elevó a 234 el número de pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), que ya se cobró la vida de tres personas y mantiene a 10 en estado grave. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала