Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Twitter pone a prueba unos tuits efímeros que desaparecen en 24 horas

CC0 / Unsplash / Un móvil con el logo de Twitter
Un móvil con el logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Twitter puso a prueba una nueva función: tuits temporales que desaparecen por completo 24 horas después de ser publicados.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, Instagram y Twitter: ¿redes sociales o antisociales?
En un hilo de tuits, Kayvon Beykpour, gerente de producto de Twitter, explicó de qué se trata y cómo funcionará exactamente la nueva función.

De acuerdo con el empleado de Twitter, las personas a menudo no se sienten cómodas tuiteando debido al hecho de que los tuits pueden ser vistos y respondidos por cualquiera, además de ser permanentes y "performativos", es decir, existe siempre la preocupación acerca de cuántos 'me gusta' y retuits obtendrán.

"Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades. Se llama Fleets", anunció Beykpour.

​Las fleets son una forma de compartir pensamientos fugaces. A diferencia de los tuits, los fleets desaparecen después de 24 horas y no pueden recibir retuits, 'me gustas' o respuestas públicas. Los que deseen reaccionar a un fleet pueden hacerlo únicamente a través de mensajes privados. Esta nueva clase de tuit, además, aparecerá en un lugar aparte.

Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Tecnología
Twitter dejará de publicar imágenes animadas para garantizar la seguridad de epilépticos
Beykpour reconoció lo obvio: hay muchas similitudes entre los fleets y los stories de Instagram y Facebook. El gerente de producto de Twitter puso de relieve, sin embargo, que "también hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas", en lugar de sus fotos y vídeos.

De momento, la opción está disponible solamente en Brasil, el quinto país en número de tuiteros del mundo. Todavía no se sabe cuándo, y si los fleets podrán utilizarse por internautas de otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала