- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía emplazará policías en frontera con Grecia para impedir el retorno de migrantes

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaFrontera entre Turquía y Grecia
Frontera entre Turquía y Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía desplegará a 1.000 agentes de Policía en su frontera con Grecia para no permitir a los migrantes y refugiados volver al territorio turco, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

"Turquía desplegará a 1.000 policías para impedir que Grecia devuelva a los migrantes a Turquía", dijo Soylu citado por el periódico Daily Sabah.

El ministro señaló que desde el 1 de marzo la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas​ (Frontex por sus siglas en inglés) junto con Grecia devolvieron a 4.900 migrantes a Turquía.

Soylu enfatizó que "164 migrantes resultaron heridos" en los enfrentamientos en la frontera.

Recordó que hasta la fecha unas 140.000 personas cruzaron la ciudad fronteriza de Edirne en dirección a Grecia y Bulgaria.

Los migrantes caminan a lo largo de los campos cerca de la línea fronteriza para llegar a Grecia - Sputnik Mundo
Turquía chantajea de nuevo a Europa
Al agravarse la situación en la provincia siria de Idlib, Turquía declaró que ya no puede contener los flujos de migrantes y refugiados y abrió sus fronteras con la Unión Europea, tras lo cual miles de migrantes se dirigieron a las fronteras con la UE.

Atenas registró en los primeros tres días de marzo unos 20.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera y concentró allí a centenares de policías y varias unidades militares.

En marzo de 2016, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron con Turquía un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria.

El plan prevé, en particular, la concesión de ayuda financiera a Turquía para la acogida de refugiados, el retorno a Turquía de todos los migrantes que entraron ilegalmente en Grecia desde el territorio turco y la acogida por la UE de los migrantes legales sirios procedentes de Turquía.

El Gobierno turco acusó a los europeos de no cumplir con lo pactado.

Muchos en la UE creen que Turquía chantajea a la UE para obtener un mayor apoyo para sus acciones en Siria.

El 6 de marzo en Zagreb se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de la UE a nivel de ministros de Exteriores para discutir la situación en Siria y en las fronteras comunitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала