Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía afirma haber neutralizado a 184 soldados sirios en un día

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos neutralizaron a 184 soldados del Ejército sirio en Idlib en el último días, reportó el Ministerio de Defensa de Turquía.

En su cuenta de Twitter, el ente afirmó que la Operación Escudo de Primavera se desarrolla con éxito en tierra y aire.

"En las últimas 24 horas fueron destruidos 4 carros de combate, 5 cañones y obuses, 3 sistemas antitanque, 8 vehículos militares, dos vehículos de carga, dos vehículos blindados y neutralizados 184 soldados del régimen" sirio, según Defensa.

​La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antes conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia) lanzó en esta zona ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

Una explosión en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turquía publica el vídeo de los ataques contra los militares sirios
El bombardeo sirio también causó decenas de muertos y heridos entre los militares de Turquía que, según la información que los mandos turcos habían proporcionado a sus colegas rusos, no debían estar presentes en el lugar.

Rusia defiende los ataques del Ejército sirio contra los terroristas, acusando a Turquía de incumplir algunos compromisos clave para la distensión en Idlib, en particular el de separar a los terroristas de la oposición armada que esté dispuesta a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

Turquía respondió a los ataques del Ejército sirio con una operación de represalia, Escudo de Primavera. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала