Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump ve correcta la decisión de cerrar fronteras con China por coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuyó los pocos casos de coronavirus en su país a su decisión de vetar la entrada a EEUU a los extranjeros procedentes de China, comunicó la cadena Fox News.
"Cerré las fronteras con China pese a los consejos de muchas personas y esa decisión resultó ser una decisión sabia" para proteger la salud de los estadounidenses, dijo Trump.

Señaló que gracias a la decisión tomada en Washington hay "pocas personas de las que realmente debamos preocuparnos".

"En comparación con otros países, tenemos un número muy pequeño de [casos] debido a lo que hemos hecho con las fronteras", constató.

Teléfono inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo las manos: recomiendan limpiar los teléfonos para evitar contagios de coronavirus
A principios de febrero EEUU impuso restricciones a los estadounidenses y prohibió la entrada al país de los extranjeros que visitaron China en los últimos 14 días debido a la epidemia de coronavirus.

Más de 120 personas fueron confirmadas como contagiadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos y 11 murieron hasta ahora.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a alrededor de 95.500 personas en unos 80 países y provocó más de 3.280 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала