- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: el Gobierno federal va a retener los fondos destinados a "ciudades santuario"

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el Gobierno federal retendrá los fondos destinados a las llamadas "ciudades santuario", que buscan proteger a las personas ilegales de las políticas migratorias de Washington.

"Según el reciente fallo del Tribunal Federal, el Gobierno retendrá fondos de las ciudades santuario. Deberían cambiar su estado a ciudades 'no santuario'. ¡No protejan a los criminales!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

​De acuerdo a la organización American Transparency, en 2016 se destinaron casi 27.000 millones de dólares de presupuestos para 106 ciudades santuario.

Caravana de migrantes en la frontera de México - Sputnik Mundo
Defensores de migrantes denuncian que México cumple el "sueño xenófobo" de Trump
En fechas recientes, las autoridades de esas ciudades se han mostrado firmes y han anunciado que no cambiarán su estatus de santuario y que harán uso de las herramientas legales para defenderse de las amenazas de Washington para quitarles fondos federales.

El término ciudad santuario surgió en la década de 1980, luego de que un año antes la ciudad de Los Ángeles (suroeste) le pidiera a la policía que dejara de interrogar a algunas personas solamente para determinar su estatus migratorio.

Hay cientos de zonas en el país que funcionan de este modo, y algunas de la ciudades declaradas santuario son: Miami, Los Ángeles, Seattle, San Diego, Austin, Boston, Houston, Chicago, San Francisco y Denver.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала