- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Ecuador aplaza audiencia de Ola Bini para el 17 de marzo

© AFP 2023 / Cristina VegaOla Bini, programador sueco
Ola Bini, programador sueco - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un tribunal de Ecuador pasó para el 17 de este mes la audiencia preparatoria de juicio contra el programador sueco Ola Bini por supuesta vulneración de sistemas informáticos de instituciones del Estado en el país sudamericano, en la que es la cuarta modificación de la fecha de la instancia judicial.
"El Dr. Edgar Fabián Chávez Zambrano, agente fiscal de Fuero de Corte Nacional, ha justificado en legal y debida forma su inasistencia a la audiencia señalada (…) y conforme la disponibilidad del agendamiento de esta judicatura, se convoca a los sujetos procesales para el día 17 de marzo del 2020", consigna un acta del Tribunal que sustancia el caso.

El abogado de Bini, Carlos Soria, dijo que la postergación viola los derechos de su defendido a una justicia oportuna y sin dilaciones.

Ola Bini, ciudadano sueco detenido en Ecuador - Sputnik Mundo
La defensa de Ola Bini afirma que las acusaciones realizadas por Lenín Moreno son falsas
Bini fue arrestado en Quito el 11 de abril de 2019, el mismo día en que el Gobierno de Ecuador le retiró el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanecía en la Embajada de este país en Londres desde mediados de 2012.

Desde su puesta en libertad en junio de 2019, Ola Bini cumple con medidas sustitutivas.

En la audiencia preparatoria de juicio, la defensa del programador sueco pedirá la nulidad del proceso y el archivo de la causa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала