Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia cancela el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2020

© Sputnik / Maxim Blinov  / Abrir banco de fotosEl Foro Económico Internacional de San Petersburgo
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se cancela este año por el brote del coronavirus, comunicó el presidente del comité organizador del foro, Andréi Beloúsov.
"Con fin de proteger la salud de los ciudadanos rusos, la de los huéspedes y participantes del foro se decidió no celebrarlo", dijo.

Agregó que la decisión de cancelar el evento se debe a una emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote del coronavirus, así como por su rápida propagación en los países participantes del foro.

El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El Kremlin revela qué medidas toma para proteger a Putin del COVID-19
La edición de 2020 del SPIEF estuvo programada para entre el 3 y el 6 de junio.

El foro se celebra anualmente desde 1997, y a partir de 2006 cuenta con el auspicio y la participación del presidente de Rusia.

En 2019, el foro contó con más de 19.000 participantes de 145 países y se firmaron un total de 650 acuerdos por más de 47.000 millones de dólares.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 93.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала