- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Revelan un truco que permite instalar Android en un iPhone | Vídeo

© Foto : Youtube/Forbes/Captura de pantallaUn iPhone con el sistema operativo Android
Un iPhone con el sistema operativo Android - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corellium, una empresa emergente estadounidense de ciberseguridad, acaba de lanzar un producto experimental que permite instalar el sistema operativo Android en iPhones.

La iniciativa, bautizada como Project Sandcastle (Proyecto Castillo de Arena, en español), no es algo necesariamente inédito. Hace 10 años, David Wang, desarrollador de la misma Corellium, logró instalar Android en un iPhone de primera generación. Lo que ha atraído la atención del mundo de la tecnología es que se supone que los dispositivos modernos de Apple son considerablemente más seguros de lo que solían ser hace una década y que sería imposible llevar a cabo un truco como este en los días actuales.

"Apple limita a los usuarios de iPhone a operar dentro de una caja de arena, pero los usuarios son los dueños de este 'hardware' y deberían poder usarlo de la manera que quieran. Así, mientras las cajas de arena crean límites y fronteras en el 'hardware' que poseen los usuarios, los castillos de arena brindan la oportunidad de crear algo nuevo y maravilloso desde los espacios ilimitados de tu imaginación", dijo Corellium a Forbes.

La 'enemistad' entre la startup y Apple tampoco es algo nuevo. El gigante tecnológico demandó a la empresa de ciberseguridad el año pasado por infringir presuntamente los derechos de autor al crear versiones de software del iPhone para seguridad y pruebas, detalló el medio.

Una tienda de Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple pagará hasta $500 millones a causa de la demanda por ralentizar iPhones antiguos
Los que deseen probar la versión experimental del Project Sandcastle solo necesitan acudir a la web oficial del proyecto y seguir las instrucciones. El truco puede ser ejecutado en solamente algunos dispositivos de Apple: el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPod Touch, pero Corellium promete expandir la lista en un futuro próximo.

Es importante tener en cuenta que no todas las funciones de Android estarán disponibles, es decir, no es posible usar la cámara o instalar aplicaciones desde la tienda Google Play, por ejemplo. Además, el truco puede conseguir que los iPhone sean menos seguros y hacerlos vulnerables a códigos maliciosos y a robos de datos. "Por lo tanto, vale la pena considerar en qué dispositivo, si lo haces en alguno, elegirás instalar esto", alertó Forbes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала