Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido confirma el primer muerto por el coronavirus

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un paciente de edad avanzada y recurrente historial clínico se ha confirmado como la primera víctima mortal en Reino Unido del virus SARS-CoV-2, según informaron las autoridades sanitarias.

"Siento informar que un paciente que dio positivo en Inglaterra por el COVID-19 ha muerto desgraciadamente", confirmó el profesor Chris Whitty, médico jefe del equipo que asesora al Gobierno.

El enfermo ingresó en un hospital público inglés la noche del 4 de marzo y "dio positivo de coronavirus", de acuerdo con The Royal Berkshire NHS Trust.

Kate Middlenton y su esposo, el príncipe William - Sputnik Mundo
Humor inglés: la polémica broma del príncipe William sobre el coronavirus
Se trata de "un paciente mayor" con alguna patología que le obligó a acudir con frecuencia al hospital "no por razones de coronavirus", según fuentes hospitalarias.

El Ministerio de Salud activó horas antes la segunda fase del plan de acción contra el COVID-19, que ha infectado a un mínimo de 115 personas en el Reino Unido.

Este nuevo paso en el "plan de batalla" gubernamental, según terminología del primer ministro Boris Johnson, trata de retrasar lo más posible la propagación del virus para aliviar la habitual presión del servicio público de salud durante los meses de invierno.

El cambio de tercio indica que ya no se cree posible contener y aislar los brotes de contagio dado el caudal de evidencias de que el virus comienza a saltar de persona a persona dentro del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала