- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué pasará con el asteroide que se acercará a la Tierra en abril?

CC BY 2.0 / Kevin Gill / Earth Impacting AsteroidUn asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial)
Un asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una amenaza espacial ha suscitado temores en las redes sociales y en otros medios recientemente. Y es que corre el rumor de que en abril de 2020 un asteroide de más de cuatro kilómetros de longitud catalogado por la NASA podría impactar contra la Tierra. Los expertos opinan al respecto.

El asunto se remonta a 1998, cuando el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra —CNEOS, por sus siglas en inglés—, instituto de la NASA encargado de estudiar la trayectoria de los asteroides y cometas que se aproximan a nuestro planeta, encontró un "objeto potencialmente peligroso".

Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
Cuatro asteroides se acercan a la Tierra
El objeto, que se aproxima periódicamente a la órbita de la Tierra, fue designado como 52768 (1998 OR2). Según informa el CNEOS, tiene unas dimensiones de 1,8 kilómetros de ancho por 4,1 kilómetros de largo y se acercará a nosotros el próximo 29 de abril.

No obstante, los astrónomos resaltaron que no hay signos de que el astro vaya a chocar contra la Tierra en las próximas décadas, y así lo ha reiterado el experto en la materia James O'Donoghue en Twitter para calmar a los internautas.

"Hola, Tierra. En cuanto al asteroide que sale en las noticias, el 52768 (1998 OR2), ¡pasará a una distancia DIECISÉIS veces mayor que la que hay con nuestra Luna! He puesto esa distancia a escala en el siguiente diagrama (…)", aclara el experto en su tuit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала