América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú resuelve que barcos que lleguen al país deberán permanecer en las bahías por COVID-19

© Foto : Pixabay/imagiiUn barco (imagen ilustrativa)
Un barco (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) anunció que desde este 5 de marzo los barcos que arriben desde el extranjero permanecerán en las bahías de los puertos antes de su desembarco como medida preventiva contra el coronavirus.

"Se ha dispuesto, como medida preventiva [contra el virus], que las naves que anuncien su arribo a los puertos del país deberán permanecer [fondear] en bahía antes de su ingreso al muelle, donde se realizan las operaciones de carga y descarga", indicó la cartera en un comunicado.

Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
En Argentina convocan a una insólita marcha contra el coronavirus
En las bahías las naves serán inspeccionadas por la Sanidad Marítima Internacional, en acción coordinada con la Autoridad Nacional Portuaria y el Ministerio de Salud.

Si se advierte algún caso sospechoso, la nave permanecerá en las bahías que, indica el MTC, se encuentran a varios kilómetros de los terminales.

Si no se advierte riesgo se dará pase para la carga o descarga.

"Como parte del proceso de anuncio de arribo, el capitán de la nave informará sobre el estado de salud de la tripulación y los pasajeros, así como la lista de los últimos diez puertos donde realizó escala", indicó la cartera.

El Gobierno peruano no ha confirmado ningún caso de coronavirus hasta la fecha.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19, que luego se extendió a más de 70 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала