América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú declara Estado de Emergencia en 19 provincias por fuertes lluvias

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano declaró Estado de Emergencia en 19 provincias de 4 departamentos a causa de los desastres naturales producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando.
"Declárese el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en varios distritos de 19 provincias de los departamentos de Arequipa (sur), Ayacucho (sur), Huánuco (norte) y Junín (centro) por el plazo de 60 días", se indica en un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

La medida servirá para ejecutar "las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan".

Lluvia - Sputnik Mundo
América Latina
Lluvias fuertes en sur de Perú causan pérdidas de 1,5 millones de dólares hasta el momento
Las fuertes lluvias han originado desborde de ríos y deslizamientos, causando diversos daños materiales y personales a las poblaciones de las provincias, ubicadas mayormente en la zona de los Andes.

Las medidas del Estado de Emergencia estarán a cargo de los gobiernos locales junto con el Instituto Nacional de Defensa Civil y los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda, Transporte y Comunicaciones, entre los principales.

También se indica el involucramiento de instituciones del ámbito público y privado que estén comprometidas en las zonas afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала